El gobierno de Puebla destinará un fondo económico para apoyar a aproximadamente 75 productores de flores que se vieron afectados por las lluvias constantes en regiones como Atlixco y Tehuacán.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes al señalar que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) es la encargada de estar levantando un censo de las afectaciones.
Céspedes Peregrina dejó en claro que, el recurso que se destinará no es del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); sin embargo, sí es específico de la ley de ingresos destinado para desastres naturales.
“Estamos preparados para atenderlo, SDR estará realizando los recorridos y el levantamiento pertinente y a quien corresponda estaremos apoyando. Se destinará el necesario, porque tenemos finanzas sanas”.
En la localidad de San Diego Chalma, en Tehuacán, alrededor del 50 por ciento de los cultivos de flor de muerto serán pérdida total debido a que la lluvia dobló las plantas y está ya no se podrá comercializar.
Mientras que, en Atlixco, la pérdida es de aproximadamente 30 mil macetas de nochebuena y cempasúchil que se perdieron a consecuencia de la tromba del día lunes y el desborde de una acequia aledaña a los viveros de Cabrera.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.