La Secretaría de Movilidad y Transporte recordó a los Ayuntamientos que es el gobierno estatal el único facultado para otorgar permisos de transporte público

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Tlaxcala, Juan Tapia Pelcastre, señaló que se han detectado servicios irregulares de mototaxi en 10 municipios del estado.

En operativos que la dependencia ha realizado desde de agosto, han sido inmovilizadas 10 mototaxis pirata, de igual forma se ha retirado de circulación a taxis irregulares.

Se pretende con estas acciones garantizar la seguridad de los usuarios de transporte, además de evitar que servicios que operan en la ilegalidad se extiendan a lo largo y ancho de la entidad.

Para ello, se giraron oficios a los 60 presidentes municipales para puntualizar y recordar que es el gobierno estatal el único con la facultad de otorgar permisos para estos servicios y no los ayuntamientos, algo que está establecido en el artículo 2 del reglamento de la Ley de la Secretaría de Comunicaciones local.

Tapia Pelcastre aclaró que las 60 autoridades municipales en la entidad son los responsables de la vialidad, de la ubicación de paraderos, pero no así de reglamentar el servicio de transporte público. Lo anterior, está estipulado en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, inciso H.