El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, indicó que es necesario conocer el análisis jurídico para ver si fue ilegal o no la detencion del activista Alejandro Torres Chocolatl, detenido irregularmente el viernes por cuatro agentes ministeriales, sin que le mostraran una orden de aprehensión.
En rueda de prensa matutina, el mandatario aseveró que es respetuoso del Poder Judicial y de la autonomía de la Fiscalía. Sin embargo, «los derechos humanos son fundamentales y parte del gobierno».
Céspedes Péregrina sostuvo que privilegiarán los derechos humanos de cualquier persona, independientemente de quién sea y a qué se dedique.
Mencionó que se hará un análisis muy puntual, tanto de autoridades como de ciudadanos, para tener claro en qué contexto se da esta detención.
Alejandro Torres Chocolatl pide diálogo con Céspedes tras detención irregular
El lunes 3 de julio, el comunicador popular en la Radio Zacatepec, Alejandro Torres Chocolatl, contó que fue detenido el pasado 30 de junio por policías ministeriales de Puebla de forma irregular, debido a que no le mostraron una orden de aprehensión ni identificación.
«Me llevaron al Ministerio Público de San Andrés Cholula y después de tres horas de detención me liberaron en el estacionamiento de la Casa de Justicia», publicó el hombre en redes sociales.
Torres Chocólatl aseveró que su detención ocurrió después de que Ardelio Vargas Fosado fuera designado subsecretario de Gobernación en la administración que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que pidió dialogar con el mandatario para que dejen de existir estos casos de intimidación.
Cabe decir que organizaciones sociales condenaron la ilegal detención de Alejandro Torres y advirtieron que se trató de una acción del Estado para amedrentar a los movimientos y activistas que defienden sus territorios del embate de empresas, que buscan explotar los recursos naturales de los pueblos.
Síguenos en @urbano_noticias