Según informes policiales, sujetos llegaron con rifles de asalto tipo R-15, les dispararon de manera directa y se dieron a la fuga.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que cinco fueron las personas involucradas en la ejecución de cuatro hombres en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y que hasta el momento ya detuvieron a un presunto responsable.
En entrevista afirmó que el asesinato fue por «una situación secundaria» relacionada con el narcomenudeo. Sin embargo, descartó la participación de las víctimas en actividades ilícitas. «Tenemos todas las evidencias y junto con ello un hecho más, pero lo vamos a dar a conocer».
LEER ADEMÁS Catean inmueble presuntamente relacionado con multihomicidio de Totimehuacan
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se tienen bastantes indicios y evidencias, por lo que pronto esclarecerán totalmente el caso.
La madrugada del martes 29 de noviembre, Óscar Santamaría Chetla de 25 años de edad, Néstor Rubín Santel de 28 años, Samuel Muñoz Marín de 30 años y Octavio Salas Vélez de 50 años de edad; fueron asesinados con armas de alto poder afuera de una miscelánea en la colonia Santa Clara La Venta en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, sitio en el que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
LEER TAMBIÉN Rivera se disculpa con deudos de asesinados en Totimehuacán por ligarlos a criminales
Según informes policiales, sujetos llegaron con rifles de asalto tipo R-15, les dispararon de manera directa y se dieron a la fuga.
Durante el sepelio de tres de los cuatro fallecidos en el templo de Santa Clara La Venta, familiares exigieron aclarar la situación y limpiar el nombre de los difuntos, pues afirmaron que la ejecución fue por una confusión, ya que los cuatro hombres eran buenos, no contaban con antecedentes penales y se dedicaban a organizar festividades de la comunidad.
TE RECOMENDAMOS