Sacyr Construcción México SA de CV no ha presentado el proyecto de obra ante la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y el ayuntamiento no ha liberado los permisos: Popoca

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, reveló que su administración no ha liberado los permisos para los trabajos de construcción en el Hospital CIMA, edificio que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compró para sustituir al Hospital de San Alejandro tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante una entrevista, explicó que las licencias están retenidas debido a que Sacyr Construcción México SA de CV, la empresa encargada de la ejecución, no ha presentado el proyecto de obra ante la Dirección municipal de Desarrollo Urbano.

Agregó que si bien es necesario edificar el nosocomio para mejorar la atención de los derechohabientes, también es indispensable que la compañía dé vista al municipio sobre los trabajos que se harán y que la población cercana al lugar tenga certeza de lo que ocurrirá.

El secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, confirmó que la Comuna ha pedido que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) incluya aspectos de seguridad, control sobre el ambulantaje y un comedor que evite que la población salga y consuma en la calle.

El funcionario aseguró que una vez con el proyecto de obra, los permisos podrán liberarse y aseguró que hay un compromiso de la Delegación estatal del IMSS para hacerlo en los siguientes días.

En ese contexto, la alcaldesa aseguró que la obra no está clausurada por el Ayuntamiento a su cargo; sin embargo, desde hace 11 días, al menos, no hay trabajos en el lugar, según pudo constatarse durante un recorrido.

Finalmente, dijo que en el pasado, el área de Desarrollo Urbano fue criticada y señalada por otorgar permisos sin la documentación necesaria; de modo que ahora se busca seguir los procedimientos marcados en la norma.