El mandatario poblano manifestó que no pondrá en duda los datos del Coneval, donde Puebla resulto como 5to estado con más rezago social.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el dinero que se tendría que destinar al combate de la pobreza en la entidad se dirige al pago de las deudas heredadas por administraciones anteriores que realizaron obras “opulentas”.
Esto debido a que Puebla se ubica como el quinto estado del país con mayor rezago social según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que señaló que la entidad conserva dicha posición desde el 2015.
El mandatario poblano manifestó que no pondrá en duda los datos del Coneval, ya que es un órgano medidor de la pobreza.
TE PUEDE INTERESAR: Puebla, quinto estado con mayor rezago social; Tlaxcala en nivel medio: Coneval
Sin embargo, defendió que el rezago social viene de muchos años atrás, debido a que anteriores administraciones invertían todos los recursos “en fatuidad, opulencia y obra” que no dejaron desarrollo económico, sino deuda.
Por ello, dijo que actualmente se tienen que pagar “cientos de millones” al mes por obras, recursos que dijo tendrían que ser destinados al combate de la pobreza.
“Hoy tienen que darse de pago esos millones mes con mes, todo el dinero que tendría que dedicarse a la pobreza en Puebla hoy tiene que entregarse a las deudas simuladas de las grandes obras que hicieron los gobiernos anteriores”, asentó.
Sostuvo que su gobierno continuará realizando lo necesario para brindar una mejor calidad de vida a los poblanos, aunque reconoció que se trata de un asunto “complicado”.