A pesar de los temas pendientes de la agenda legislativa y de que la integración del Congreso no está completa, decidieron tomarse una semana.
Los integrantes del Congreso del Estado decidieron tomarse unos días de asueto a propósito de la celebración de la Semana Santa, por lo que suspendieron las labores plenarias y estarán regresando hasta el martes 6 de abril.
El acuerdo fue tomado por las y los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que sólo sesionarán el día martes, de ahí hasta la próxima semana regresarán a trabajar, por lo que no solo los diputados sino también las y los trabajadores de las áreas administrativas estarán disfrutando de casi una semana de asueto.
La decisión la tomaron los diputados a pesar de que en la agenda legislativa existen temas pendientes que abordar, y además el Poder Legislativo no está conformado en su totalidad pues 14 de los 25 diputados locales abandonaron el cargo por tiempo indefinido para participar en el proceso electoral vigente en búsqueda de otro cargo de elección popular o la reelección.
LEER MÁS: Tlaxcala televisión retransmitirá en vacaciones de Semana Santa programas Aprende En Casa
De los 14 diputados con licencia únicamente cinco diputados suplentes han rendido protesta para ocuparse de la labor de las y los titulares, faltan nueve por asumir el cargo y continuar con las labores del Poder Legislativo.
A dos meses de que concluya el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, existe un rezago de aproximadamente el 60 por ciento de los más de 50 temas que fueron enlistados en el programa legislativo que tendrán que ser agotados a más tardar el 30 de mayo.