Cines mantendrán lineamientos, pero deben cerrar a las 9 de la noche

Cierre de negocios a las 21 horas, destaca entre las nuevas medidas sanitarias aplicadas desde este viernes por el gobierno estatal, ante el repunte de contagios de COVID19 en la entidad poblana. 

En conferencia de prensa, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucia Hill Mayoral, subrayó que ante las condiciones actuales de la pandemia, seguirán suspendidas las actividades de bares, antros, cantinas, botaneros, ferias, baños públicos, salones sociales, servicios de banquetes, fiestas patronales, eventos deportivos, ceremonias, casinos, balnearios, la Estrella de Puebla y el Teleférico.

Sobre restaurantes, cafeterías y negocios con menos de 15 empleados, indicó que deben cerrar a las 21:00 horas, de lunes a sábado y suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 19:00 horas.

Los domingos, comentó que deben cerrar a las 19:00 horas y dejar de vender alcohol a las 18:00 horas; además, resaltó que todos los negocios en la entidad deben respetar el aforo de 33 por ciento de su capacidad y los clientes usar cubrebocas en la sobremesa; en tanto, comentó que los restaurantes con servicio de ventanilla, podrán mantener la venta de alimentos hasta las 23:00 horas.

En conferencia de prensa virtual, destacó que el servicio de restaurantes en hoteles se podrá extender a los salones de eventos con un aforo máximo de 30 personas por salón conservando los protocolos sanitarios y de servicio de restaurante, no de celebraciones.


Las plazas, centros comerciales y tiendas departamentales, tendrán que cerrar a las 9 de la noche de lunes a domingo, con lo que se vino abajo el compromiso del gobierno de permitirles operar hasta las 23:00 horas durante la temporada de fin de año y hasta el 6 de enero.


Los pequeños comercios, con no más de 10 empleados, operarán en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo.


Cines y gimnasios seguirán operando


Los cines mantendrán los lineamientos con los que hace unas semanas reabrieron con horario de cierre a las 9 de la noche; los gimnasios que funcionarán de 6 de la mañana a 8 de la noche con previa cita, respetando el aforo del 33% y con estrictos protocolos sanitarios


A los autocinemas y experiencias en espacios abiertos desde el interior de los vehículos se les prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su horario de cierre es también a las 21:00 horas.


Además se mantienen abiertos los 10 museos que no son interactivos, con acceso de visitantes en intervalos de 30 minutos en grupos de 5 a 10 personas como máximo.


Por último, la funcionaria llamó a los poblanos a que eviten salidas innecesarias, que los negocios no realicen fiestas o convivios de fin de año y que se mantenga el mayor confinamiento posible, principalmente de aquellas personas con mayor vulnerabilidad ante el contagio de coronavirus.