Los robos especialmente se registran en los límites con el municipio de Apizaco, particularmente en las colonias Loma Verde, Esmeralda y Vista Hermosa

De 18 a cinco ilícitos al mes ha disminuido el robo a casa-habitación, seguido de la alteración al orden y accidentes viales en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, indicó el alcalde David Martínez del Razo.

“(Al asumir el cargo) entramos alrededor de 18 al mes, y nosotros comenzamos a bajarle”, lo anterior como parte de la conformación del consejo de seguridad pública municipal con el estado, se han realizado dos reuniones mensuales, y los ilícitos han ido a la baja. “Ahorita por ejemplo máximo son cinco, y se han puesto a disposición ocho, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Martínez del Razo, refirió que su administración ha detectado los robos especialmente en los límites con el municipio de Apizaco, particularmente en las colonias Loma Verde, Esmeralda y Vista Hermosa.

“Hemos hecho visitas a esas colonias para hacer grupos de WhatsApp, de vecinos vigilantes para estar en comunicación, es una zona que le queda muy lejos de la presidencia municipal, y en la comunidad de San Miguel Contla, que es la más grande, dejamos tres patrullas, específicamente una en la entrada de Loma Verde”.

LEER ADEMÁS: Tlaxcala con 124 nuevos casos de Covid19 y tres defunciones en un día: SESA

Agregó que, para atender el problema, el ayuntamiento ha aumentado los rondines para que este delito no siga en aumento.

El presidente municipal indicó que la administración cuenta con 18 elementos de seguridad que están certificados de los 40 en nómina, sin embargo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hay coordinación para que el resto alcance ese registro a finales de marzo, los oficiales se encuentran en proceso de capacitación.

No obstante, admitió que el problema de la rotación de elementos se ve mutilada por la rotación de elementos de seguridad, aunado a los bajos salarios, por lo que la administración municipal trabaja en ambos rubros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *