El mandatario Miguel Barbosa destacó que los gastos son recursos estatales y que para ello no se ha adquirido ninguna deuda.

Los daños causados por el huracán Grace en la Sierra Norte y Nororiental de Puebla serán atendidos en un plazo de dos meses, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que los gastos son recursos estatales y que para ello no se ha adquirido ninguna deuda.

En relación a la restauración de 46 escuelas y 72 hospitales, el gobernador dijo que aún no se sabe la cifra exacta de cuánto costará la reparación, aunque señaló que los daños no son graves.

Este lunes, parte de su gabinete le presentó el avance en la distribución de apoyos, destaca que de los 69 caminos afectados se lleva un avance del 64% en la habilitación de los mismos, pues se reportaron 275 derrumbes sobre ellos por Grace, así como 105, debido a las lluvias constantes en la región.

Así lo reportó, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura, quien dijo que se requiere la reconstrucción y muros de contención en 6 caminos, obras que se espera realizar en un periodo de 60 días hábiles.

Tardará DIF mes y medio en repartir apoyos

Por su parte, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos expuso que se han entregado apoyos a 15 mil 526 familias y a 3 mil 913 viviendas en 14 municipios, por lo que estimó que tardarán mes y medio en concluir el reparto de ayudas a los damnificados.

Hasta ahora, indicó que han recibido 32 mil 750 productos donados por poblanos y empresas, con los que se han armado 3 mil 115 despensas, de las cuales mil 091 se entregaron en Huauchinango, mil 596 en Zacatlán y 928 en Olintla.

Agregó que también se repartieron 57 mil 066 láminas, cobijas, colchonetas, despensas, botellas de agua y kits de limpieza.

Por su parte, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dijo que se han delegado a 40 personas con 10 vehículos en la zona norte de Puebla, para la rehabilitación de viviendas.

Asimismo, dijo que se entregaron mil 802 cheques entregados por pérdidas de cosechas por un monto de 4 millones de pesos y que se espera que el 30 de septiembre esté liquidando todas las afectaciones….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *