El presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla podría solicitar licencia al cargo por la investigación por el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta de Salvador Tino, ganador de la elección por la presidencia municipal del Partido del Trabajo (PT).
El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que existe información consistente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se espera que en breve se ejerza acción penal en este caso.
Detalló que existen denuncias presentadas en contra del presidente municipal y funcionarios. «Al día de hoy nosotros estamos pendientes para poder dar seguimiento a lo que al interior del Cabildo se promueva. Se que hay la inquietud del presidente de solicitar una licencia al cargo para atender el tema de la investigación».
Indicó que, ante las denuncias de los habitantes de que el alcalde está prófugo, la Segob ha buscado contacto con él, a través de la Dirección de Gobierno porque «necesitamos tener claridad al interior del Cabildo, de lo que suceda. Si existen acciones legales sobre él, evidentemente perderá sus derechos políticos», añadió.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana, la revista Proceso retomó los videos, que desde el 1 de junio, vecinos de Zapotitlán de Méndez, difundieron para señalar a Emiliano Vázquez Bonilla, emanado del PRI, así como a su hermano Higinio y a hombres de su confianza, de participar en la ejecución de Ramón Malagón, a orillas del río Zempoala, previo a los comicios del 2 de junio.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala