El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina admitió que las ejecuciones y cadáveres abandonados en distintos puntos de la ciudad de Puebla, zona metropolitana y el interior del estado, se atribuyen a pugnas entre grupos delictivos.

El mandatario indicó que ante la escala de violencia homicida es necesario que los ayuntamientos cumplan con su parte y refuercen la estrategia de seguridad; de lo contrario, amagó con exhibir a quienes no cumplen con esa tarea.

Leer Ejecutan a «Paco Loco» en Santa Cruz Acapa, Tehuacán; sería ajuste de cuentas

“Es malo decirlo así, pero es un tema que se da entre delincuencia, no es un tema entre la sociedad civil, pero se tienen que seguir reforzando la seguridad porque esto no puede seguir sucediendo”, sentenció en una entrevista que ofreció en el municipio de Tepeaca.

Sergio Salomón sostuvo que todos los alcaldes deben asumir su responsabilidad. “Tienen que entrarle de lleno ahí, así que los ediles de esta zona no pueden hacerse a un lado”, apuntó.

“Las y los presidentes tienen que invertir en seguridad pública aún más de lo que están haciendo. ¿Cuánto? todo lo que sea necesario para alcanzar la paz, por eso hago un llamado a la ciudadanía a entender que a lo mejor hoy tendremos que dejar obras para dar paso al tema de seguridad“, sostuvo.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Amanece Puebla con cadáver emplayado en Xonacatepec y otro maniatado en Santa Lucía