Puebla es la sexta entidad con mayor aumento en los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) durante 2018, según datos de SHCP.

Puebla es la sexta entidad del país con mayor aumento en los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) suministrados por el gobierno de la República en lo que va de este año, difundió Aregional

Así lo revelan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que indican un incremento de 81.7 millones de pesos pagados entre enero y septiembre de este año, respecto a lo contemplado en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La información detalla que el PEF 2018 había proyectado que el gobierno de Puebla recibiría dos mil 707 millones 900 mil pesos; pero al término del plazo se habían obtenido dos mil 789 millones 600 mil pesos.

En cifras absolutas, Puebla se encuentra por debajo de lugares como el Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que han recibido extensiones presupuestales entre 90 y 192.8 millones de pesos.

Destaca que en promedio, todas estas entidades federativas consiguieron hasta tres por ciento más de los recursos planteados al inicio de año.

La Secretaría de Salud federal señala en su sitio web que el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) aporta recursos “a las entidades federativas, para la prestación de servicios de salud a la población que no cuenta con empleo formal o no está incorporada en algún régimen de seguridad social”, es decir que se incorporan al seguro popular.

En ese contexto, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, subrayó durante su comparecencia que Puebla recibe recursos federales para subsidiar la atención de tres millones 349 mil 337 inscritas por el Seguro Popular y mientras que 427 mil 215 son subsidiados por el gobierno estatal.