Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la zona de Angelópolis, que sustituirá a San Alejandro, dijo que aún está en proceso la licitación

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo se reunirá la próxima semana con la titular de la Secretaría de Salud (SS), Arely Sánchez Negrete para planear una estrategia y cuantificar a los derechohabientes del Seguro Social que puedan recibir los hospitales del Sector Salud, para aliviar la saturación del Hospital de Zona La Margarita que atiende a los pacientes del extinto hospital de San Alejandro.

El funcionario federal aseguró que los hospitales del gobierno estatal si tienen la capacidad para recibir pacientes externos a los inscritos en el Seguro Popular, aunque aceptó que de no lograr un acuerdo con la SS también buscará convenio con hospitales particulares.

“El gobierno del estado tiene una red hospitalaria amplia, y eso nos puede ayudar para facilitarnos habilitar camas para nuestros pacientes. No es un proceso común pero estamos viendo cómo ayudarnos mutuamente, al final del día tenemos inscritos en Puebla 2 millones 300 mil derechohabientes”, dijo.

En cuanto a los avances del edificio del Centro Internacional de Medicina (CIMA) ubicado en la zona de Angelópolis, que sustituirá a San Alejandro, dijo que aún está en proceso la licitación y que una vez elegida la empresa esta deberá cumplir los plazos para abrir el centro hospitalario lo más pronto posible.