Son al menos 20 personas las que se han detectado, dijo el  próximo coordinador del gobierno federal en Puebla

Al menos 20 trabajadores del Programa Prospera han intentado sabotear el Censo Nacional de Bienestar y agrupaciones sociales han tratado de acaparar adeptos a través de ellos.

Así lo afirmó Rodrigo Abdala Dartigues, próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, quien evitó mencionar los nombres y municipios donde han ocurrido las anomalías y únicamente se limitó a mencionar que se trata de supervisores y vocales del gobierno federal.

Indicó que hablará con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Lorenzo Rivera Sosa, para que se detenga esta irregularidad, pues además expuso que han dejado de pagar a los beneficiarios del programa 65 y más, culpando a las siguientes autoridades por ello.



También refirió que se detectó a una agrupación de Chignahuapan que busca acaparar adeptos, asegurando que son ellos quienes realizan el censo del próximo gobierno federal y aseguró que se procederá legalmente contra todos ellos por uso faccioso de los programas federales vigentes.

Rodrigo Abdala indicó que el Censo de Bienestar ha llegado a 130 de los 217 municipios, con un avance global de 40 por ciento y refirió que se tiene la obligación de concluirlo antes del próximo 1 de diciembre.

Agregó que la reunión con los delegados federales no se ha realizado, pero dijo que comenzará a tener contacto en las siguientes semanas, sin dar una fecha de ello

LEER TAMBIÉN: Identifican a empleados de Prospera como saboteadores del “Censo del Bienestar”