El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y el presidente de la Coparmex en Tlaxcala, Noé Altamirano Islas, coincidieron en trabajar para hacer crecer el empleo forma y al sector empresarial local.
Con mensajes para mantener la unidad del país después de la elección del 1 de julio, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y el presidente en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, coincidieron en que debe mantenerse la unidad nacional y “no permitir que la tensión de las campañas nos rompa como sociedad”.
Durante la renovación del Consejo Directivo y la presidencia del consejo empresarial de la Coparmex en Tlaxcala, que se realizó esta tarde en la ciudad de Apizaco, Noé Altamirano Islas dijo que el proceso electoral no debe dividir a la sociedad ni polarizar a los sectores sociales, tanto empresariales como ciudadanos.
El mensaje lo redondeó el gobernador del estado al señalar que “gane el que gane, trabajaremos juntos manteniendo la paz y la unidad de la sociedad, porque ningún candidato ni los procesos electorales deben dividirnos”.
Asimismo, durante la ceremonia, los empresarios y el gobierno estatal se comprometieron a coordinar esfuerzos para impulsar el desarrollo empresarial local.
Al respecto, Altamirano Islas explicó que los ejes de acción que impulsará durante su gestión 2018-2019, se enfocarán en fortalecer las capacidades empresariales y aumentar la competitividad, crear nuevas empresas e insistir en el Congreso del Estado sobre la creación y funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
Por su parte, Gustavo de Hoyos Walther mencionó que los empresarios plantearán al presidente electo el 1 de julio la discusión sobre”los retos que tenemos en el país en materia política, como consolidar los gobiernos de coalición, la segunda vuelta, otros mecanismos del gobierno y el financiamiento público de los partidos.”
“En materia de estado de derecho, el reto es discutir temas sobre la estrategia de seguridad” de la que, reconocieron, respaldó la iniciativa privada durante la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto “y, ahora, con los resultados, hemos visto que no ha funcionado como lo habíamos predicho hace muchos años”.
Al cierre del evento, la iniciativa privada y el gobierno del estado acordaron fortalecer al sector empresarial con la simplificación de trámites, la apertura de las licitaciones y la ampliación de los programas productivos estatales y federales.