«La curva de Puebla ya se disparó y va en ascenso por un comportamiento social que no respondió a las recomendaciones», apuntó el gobernador Miguel Barbosa.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta afirmó que en 20 días los hospitales poblanos debido a que no se ha podido controlar el nivel de contagios por COVID-19.
El mandatario reportó que en un solo día hubo 63 nuevos casos de COVID-19 en 39 municipios de la entidad y 11 personas muertas, la mayor cifra desde el primer enfermo reportado el pasado 10 de marzo.
«La curva de Puebla ya se disparó y va en ascenso por un comportamiento social que no respondió a las recomendaciones (…) Esto provoca un mayor contagio comunitario y horizontal», apuntó.
Barbosa Huerta aclaró que por ahora no hay ningún hospital publico saturados; pero sí ya estamos presionados.
Este día los laboratorios reportaron 63 nuevos casos de #COVID19, de estos 39 son en el municipio de #Puebla, informó el Gobernador @MBarbosaMX al señalar que la curva de contagios es muy alta sobre todo en la capital, resultado del relajamiento social ante el confinamiento. pic.twitter.com/G0A7JP5V5H
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) May 8, 2020
El titular de Salud (SSA), Humberto Uribe Téllez detalló que actualmente en el estado se han procesado 2 mil 804 pruebas de coronavirus, de las cuales se han detectado 972 casos positivos distribuidos en 85 municipios.
También detalló que hasta el momento ya se tienen 338 personas hospitalizadas, de los cuales 271 están en nosocomios públicos y 67 en instituciones privadas.