Cuenta con 600 animales de 114 especies; dos en peligro de extinción.

El director de la Coordinación General de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó que el Zoológico de Tlaxcala subsanó las observaciones que emitió la asociación civil Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para otorgar al zoológico el distintivo de centro turístico de calidad.

Será el próximo año cuando la empresa entregue el dictamen que acredite al Zoológico del Altiplano como Santuario de especies animales y centro turístico que lo colocará en el mapa de los puntos más atractivos para los viajantes locales, nacionales e internacionales.

En entrevista con medios de comunicación, informó que este año nacieron 30 animales, entre ellos dos especies en peligro de extinción: los cuatro leones blanco y dos guacamayas.

El zoológico cuenta con 600 animales en cautiverio de 114 especies; para este año programó 3 millones de pesos para su alimentación y recientemente recibió una manda de bisontes.

“En este momento la empresa se encuentra en la revisión de las dos recomendaciones que nos emitió y nosotros subsanamos, se trata una de carácter administrativo sobre documentación de impacto ambiental y uso de suelo, y otra sobre el mantenimiento del zoológico que debemos corregir; la empresa las revisará y posteriormente emitirá el dictamen y, esperemos, la acreditación en 2019”.