Los vehículos automotores de uso particular registrados en el Estado, no están obligados a realizar su verificación vehicular durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022
En lo que resta del 2022, la verificación vehicular en Puebla solo será obligatoria para unidades del transporte público, taxis y servicios ejecutivos, mientras que para particulares será voluntaria.
La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial expidió el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2022 en el Periódico Oficial del Estado, donde también dió a conocer los precios que pagaran automovilistas.
LEER ADEMÁS Inicia Verificación Vehicular en 6 municipios de Puebla a partir del 24 de octubre
Los vehículos híbridos y eléctricos quedarán exentos de la verificación y únicamente se pagará 210 pesos por la obtención del holograma.
En en el caso de los automotores a gasolina, diésel, Gas LP o Gas NC, el costo será de 628 pesos, cuotas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes 24 de octubre de 2022.
Durante la vigencia del presente programa, los vehículos automotores de uso particular registrados en el Estado, no están obligados a realizar su verificación vehicular durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, quedando bajo su voluntad el presentar su vehículo a verificar durante el periodo mencionado o no.
«Quedan obligados únicamente a realizar la prueba de verificación vehicular los vehículos automotores destinados al servicio público de transporte (incluidos taxis) y aquellos que brindan el servicio ejecutivo mediante plataformas tecnológicas, siendo sometidos a la verificación de emisiones contaminantes dentro de los términos establecidos en el presente Programa».
Los hologramas tipo cero “0”, uno “1” y dos “2” expedidos durante el presente Programa, se encontrarán vigentes durante el primer semestre del 2023, debiendo realizar su verificación vehicular durante al segundo semestre 2023 conforme al periodo de verificación establecido para el dígito de terminación de su placa.
Los usuarios de vehículos automotores, deberán presentarse con la siguiente documentación:
a) Solicitud debidamente requisitada y proporcionada por la DGCA.
b) Copia legible de la tarjeta de circulación.
c) Presentar copia de factura, carta factura, pedimento de importación, en el cual conste la fecha de emisión.
d) Copia legible de la identificación de la persona que se presente a realizar el trámite.
e) Presentar el vehículo para que sea sometido a inspección visual.
f) Realizar el pago de derechos correspondiente para emisión del certificado y holograma del Estado de Puebla.
Previo al pago y emisión del certificado y holograma en comento, personal de la DGCA, efectuará la revisión visual conforme a la normatividad aplicable.
PARA MÁS INFORMACIÓN checa el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria Puebla 2022