El gobernador se abstuvo de opinar de las declaraciones de Ignacio Mier Velazco respecto a que hay una «confabulación» en su contra
«Vámonos con cuidadito y con mucha responsabilidad», dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto al caso de Arturo Rueda Sánchez de la Vega y el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, consideró que sus declaraciones solo tratan de «presionar» al Poder Judicial.
Por lo anterior, el mandatario se abstuvo de responder a las declaraciones del legislador sobre que la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en torno al Diario Cambio, donde es socio con Arturo Rueda, es una «confabulación» en su contra.
Sin embargo, opinó que es «normal» que el todavía director general de este periódico solicité amparo y arguya ante el juez federal que ha sido torturado e incomunicado, después de su detención, pues forma parte de su estrategia jurídica para recuperar la libertad, pese a que cuando personal del juzgador atestiguó el momento en que se reservó el derecho a declarar.
Por lo anterior, consideró necesario tener una visión de conjunto, una perspectiva más amplia del caso; además, reiteró su confianza en la actuación de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual realiza las investigaciones sobre la denuncia promovida por el actual diputado local priísta, Jorge Estefan Chidiac, en contra del columnista, y que data de 2015.
Con tales comentarios, Barbosa Huerta subrayó que en su interés no está «distraer» a las autoridades judiciales con declaraciones sobre los comentarios de estos personajes.