Karla Rocío Amador no asistió, en cumplimiento a un acuerdo establecido con el grupo de inconformes que mantuvieron cerrada la carretera

A puerta cerrada y en un edifico alterno a la Presidencia Municipal, Luis Ángel Barroso Ramírez rindió protesta como presidente de Xicohtzinco 2021-2024, en sesión solemne de cabildo, la cual duró menos de 30 minutos sin altercados,  ni manifestaciones.

La sesión de instalación del Ayuntamiento se llevó a cabo conforme a lo establecido por el artículo XV de la Ley Municipal del estado de Tlaxcala, en un edificio alterno a la alcaldía, mismo que fue declarado previamente como recinto oficial y cuya ubicación se mantuvo en sigilo para evitar concentración de personas, manifestaciones y desmanes, ya que aún persisten inconformidades por los resultados de la elección del pasado 6 de junio.
 
A la sesión de cabildo no acudió la cuarta regidora, Karla Rocío Amador en cumplimiento a un acuerdo establecido con el grupo de inconformes que mantuvieron cerrada por más de dos meses la carretera federal Tlaxcala-Puebla  y la Presidencia Municipal.

Mientras que los seis regidores restantes sí presentaron al evento que fue transmitido vía Facebook y en el que no hubo invitados especiales ni autoridades estatales.

Barroso Ramírez en su oportunidad se dirigió a los integrantes del cabildo para decirles que “hoy tomamos protesta como la ley lo demanda, tenemos un firme compromiso para trabajar por Xicohtzinco. Hay un reto mayúsculo delante de todos como administración municipal, las y los ciudadanos merecen una administración que no solamente entregue resultados, sino que sea capaz de escuchar esas demandas que no han podido encontrar respuesta a lo largo de muchos años”.

Cabe hacer mención, que la inconformidad se generó desde la noche del pasado 6 de junio, en dónde un grupo de personas rechazaron el triunfo del perredista, al acusar presuntas irregularidades y fraude electoral; situacion que derivó en la toma de la carretera federal Tlaxcala – Puebla durante varias semanas, así como diversas inconformidades y conflictos.

Sin embargo, de manera legal, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), al resolver los juicios de impugnación, determinó dejar firme el triunfo de Barroso Ramirez, el cual fue confirmado por la justicia federal, dejando firme con ello la designación como presidente municipal, a partir de este día hasta el año 2024.