El titular de la Procuraduría del Menor, Oscar Noé Martínez Morales dijo que las niñas reciben apoyo psicológico, médico y jurídico
En manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recae la restitución de tres niñas a Miriam Vázquez, mujer que acusó a Ramón, su ex pareja, de abuso sexual y violencia vicaria, dijo el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Al garantizar la protección a las tres menores de 16, 8 y 1 año de edad, afirmó que el Sistema DIF del estado actúa con imparcialidad, por lo que solo entregará a las niñas a la persona que lo indique la Fiscalía.
LEER ADEMÁS Abogados de CEAVI abandonan a Miriam; ella teme que Ramón la asesine
“Hay un procedimiento de restitución familiar que se debe llevar a cabo porque la investigación corre a cargo de la Fiscalía; en su momento es quien autoriza la restitución“, apuntó el mandatario.
“El DIF no decide a quien se les va a restituir en el momento que proceda (…) Hay un comportamiento imparcial y legal del DIF y de la autoridad investigadora”, añadió.
Cabe señalar que Miriam, originaria de Huauchinango, desde ayer en la noche y esta mañana, ha buscado a las menores para que las pueda llevar a casa luego de 5 meses de desconocer su paradero.
LEER TAMBIÉN SEDIF resguarda a niñas sustraídas por Ramón; Miriam las buscó toda la noche
Ramón Caro Bones se llevó a las tres niñas. A la mayor, su hijastra, la violó a los 14 años y producto de ese abusa nació una niña que ahora tiene 1 año de edad. La otra niña que sustrajo tiene 8 años y es hija de él y Miriam.
Durante la conferencia matutina del gobernador, el titular de la Procuraduría del Menor, Oscar Noé Martínez Morales ratificó que la niñas estarán a resguardo del DIF hasta que se desahoguen los procedimientos judiciales por parte de FGE.
Dijo que fue su Procuraduría la que dictó medida de protección para las niñas y ahora reciben apoyo psicológico, médico y jurídico.
TE RECOMENDAMOS