Las participantes condenaron los femenicidios registrados en la entidad
Con retraso de una hora, partió el contingente de mujeres que condenaron los 91 feminicidios y 280 desapariciones de mujeres en la entidad, quienes reclamaban avances en las investigaciones, además de urgir la emisión de la Alerta de Género en Puebla.
Poblanas se congregaron en “El gallito” en donde fueron visibles mantas que recordaron el asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda; también estuvieron presentes familiares y amigos de Meztli Sarabia Reyna y de Patricia Mora Herrera, así como de Paulina Camargo Limón.
Con consignas como “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más” llamaron la atención de poblanos mientras marchaban por la avenida Reforma rumbo al zócalo.
Mónica Ponce Márquez, integrante de la agrupación El Taller y organizadora de la séptima marcha de Las Putas, dijo que la manifestación pública es contra la violencia machista, por eso, exigen que las autoridades de gobierno y particularmente la Fiscalía General del Estado (FGE), se pongan a hacer su trabajo.
La marcha en la que participaron cerca de 500 mujeres y hombres siguió su trayecto hacia la sede de la FGE de Puebla a la que lograron ingresar en medio de arengas como “¡no queremos machos que nos asesinen!” y en cuyas instalaciones colocaron imágenes de presuntos feminicidas, así como de autoridades locales y locutores que consideraron son “machistas”.
Posteriormente, las mujeres regresaron al zócalo de Puebla donde exigieron nuevamente la declaratoria de Alerta de Género a la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal y que los partidos políticos no utilicen como bandera electoral la violencia contra las mujeres en los comicios de 2018.