Dijeron que la posibilidad de que el producto genere repercusiones a la salud de los voluntarios es mínima. 

Aunque el procedimiento para la selección de las personas que serán sometidas a la prueba para conocer la eficacia del ensayo de vacuna contra el Covid-19 por parte CanSino Biologics no será público, la doctora en virología, Rocío Baños Lara comentó que se esperarían los resultados alrededor de abril y mayo del próximo año.

De acuerdo con la viróloga, la posibilidad de que el producto genere repercusiones a la salud de los voluntarios es mínima, además de que en comparación con el problema social de la pandemia a causa de la nueva cepa del coronavirus los efectos de probar la solución son nimios.

En entrevista con El Sol de Puebla, Rocío Baños Lara de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) señaló que se esperaría que la empresa china realice los estudios en casi 5 mil personas a lo largo del país repartidos por los estados que recibieron los productos de CanSino Biologics.

Baños Lara comentó que la prueba de vacuna de este laboratorio en particular será aplicada en personas sanas de entre 21 y 49 años de edad que no hayan sido infectados con el virus Sars-CoV2, así como después de ser evaluados por los médicos especialistas quienes determinarán si son candidatos seguros para dicho estudio.

Sin embargo, recordó que la segregación en los exámenes dará como resultado la imposibilidad de que la vacuna sea aplicada en personas de la tercera edad, niños, mujeres embarazadas, con obesidad o cualquier condición que ponga su estado de salud en la vulnerabilidad.

Es así que las distintas pruebas de vacunas como la de Pfizer y la rusa Sputnik-V serán buenas alternativas para quienes no podrían recibir la de CanSino, en ese sentido recordó que el ensayo de vacuna de Pfizer ha sido aplicado en personas de la tercera edad mostrando resultados positivos.

Por otra parte, la doctora Rocío agregó que en situaciones comunes los ensayos de vacuna son investigados con un monitoreo constante a lo largo de dos o tres años; sin embargo, el Sars-CoV2 obligó a los expertos a dar celeridad a la resolución de sus estudios.

Finalmente, celebró que hasta el momento existan distintas opciones de ensayo de vacuna ya que eso permitirá que personas con distintas características y condiciones médicos que podrían intervenir en su reacción a la vacuna china tengan acceso al producto antiviral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *