Hay siete municipios de la entidad con altos indices de criminalidad: Puebla Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González​, aseguró que en Puebla hay una disminución de  64% en la cifra de homicidios violentos relacionados con la actividad criminal, al pasar de mil 41 asesinatos en 2018 a 373 en la actualidad. «La tendencia es a la baja», apuntó.

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador realizada en Puebla, en las instalaciones de la XXV Zona Militar, dijo que hay siete municipios de la entidad con altos indices de criminalidad: Puebla Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca.

En estos lugares dijo que se trabaja con la Guardia Nacional y la Policía Federal, para atacar delitos como el robo de combustible, narcomenudeo y pugnas entre bandas. 

En el diagnóstico, Sandoval González señaló que la violencia e inseguridad en Puebla es consecuencia de: déficit y mala distribución de policías; falta de adiestramiento de los cuerpos policiales y socialización del delito.

El titular de la Sedena indicó que en Puebla hay 18 mil 432 efectivos para combate a la delincuencia en Puebla. Tres de las cinco regiones están ocupadas por la Guardia Nacional y en dos más, la Secretaría de la Defensa tiene efectivos realizando funciones de Guardia Nacional.

Detalló que de los más de 18 mil efectivos, 5 mil 163 son de la Sedena, 31 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar) y dos mil 378 de la Guardia Nacional, mientras el resto son policías estatales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *