Puebla registró su cifra más alta de contagios diarios el pasado 16 de junio, al contabilizarse 294 casos, lo que representa 12 diagnósticos nuevos por hora.

En Puebla, casi la mitad de los enfermos de Covid19 están hospitalizados, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSA) este día sobre el avance de la pandemia en la entidad.

En el informe técnico de coronavirus , el titular de la SSA, José Antonio Martínez García, informó que suman mil 450 casos activos, de los cuales 703 estan hospitalizados lo que representa el 48% de los poblanos infectados con el virus.

Señaló que entre el martes y el miércoles se diagnosticaron 421 casos nuevos de Covid19. También señaló que Puebla registró su cifra más alta de contagios diarios el pasado 16 de junio, al contabilizarse 294 casos, lo que representa  un promedio de 12 contagios diagnosticados por hora.

Asimismo, indicó que desde el inició de la epidemia en Puebla a la fecha suman 5 mil 992 casos acumulados, no obstante, la cifra podría aumentar en las siguientes horas, pues en las siguientes horas se obtendrán los resultados de 510 pruebas pendientes y se estima que la mitad de ellas den positivo.

Martínez García refirió que 775 poblanos han fallecido a causa del coronavirus, sin embargo la Federación reportó la noche del miércoles 50 decesos más.

El número de enfermos de Covid-19 que requieren ser hospitalizados siguen incrementando, pues en las últimas 48 horas fueron ingresados a nosocomios 46 personas más, por lo que hay 703 camas ocupadas, 174 en terapia intensiva.

SUFICIENCIA HOSPITALARIA

Al respecto,  el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que en Puebla se ha respondido con suficiencia a las necesidades de hospitalización por COVID-19, sin embargo, si la curva de contagios no se estabiliza y no desciende, la entidad enfrentará un momento difícil en esta materia, advirtió

En la habitual conferencia de prensa virtual que ofrece en Casa Aguayo, Barbosa Huerta reconoció que Puebla atraviesa por la etapa más complicada en esta pandemia.

Por lo anterior, el mandatario estatal llamó al confinamiento a aquellas poblanas y poblanos que puedan hacerlo, al uso de cubrebocas y a mantener la sana distancia.

Acompañado por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó que la entidad cuenta con una reforzada infraestructura hospitalaria y reportó que su administración ha adquirido casi 200 ventiladores y camas de terapia intensiva para atender a los pacientes con esta enfermedad.

Por último, aprovechó la ocasión para celebrar las expresiones de apoyo hacia Puebla que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el pasado martes durante su gira de trabajo por la entidad.