Puebla es uno de los principales pasos de habitantes de Sudamérica que intentan llegar a Estados Unidos.
En Puebla habrá “cero tolerancia” contra quienes engañen o asesinen a migrantes durante su paso por el estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien descartó la aplicación de vacunas anticovid-19 a dicha población.
En su habitual conferencia de prensa, indicó que la migración es un fenómeno social que se ha desbordado a nivel internacional, pues las personas salen de sus países en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Indicó que Puebla es uno de los principales pasos de habitantes de Sudamérica que intentan llegar a Estados Unidos.
Por ello, comentó que en la entidad se han detenido a importantes bandas de traficantes de personas que ahora trasladan a grupos de más de 100 migrantes y que al verse descubiertos se enfrentan a balazos con las fuerzas del orden.
No obstante, comentó que a través del DIF estatal se brinda alimento, ropa, cobijas y atención médica como solidaridad humanitaria a los migrantes que transitan por la entidad.
Sin embargo, descartó la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a migrantes, pues dijo que “no hay condiciones objetivas” para ello, ya que ni siquiera hay dosis suficientes para los poblanos.