En caso de ser necesario se aplicará el plan de “ampliación por desastres”, para aumentar el número de camas, aunque no detalló cuántas más serían.

En la Ciudad de Puebla  los hospitales privados están al 70% de su capacidad para atender COVID19, reportó la Secretaría de Salud pues de 100 camas disponibles un total de 70 están ocupadas. 

En tanto, en los hospitales públicos de la capital poblana y la zona conurbada la ocupación ya es de 64 por ciento, dijo el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Ante este escenario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a los hospitales privados a ampliar su capacidad para atender a pacientes contagiados y que no vean la enfermedad como un negocio.

Señaló que el número de pacientes internados “es muy preocupante” y que apunta a una crisis “muy fuerte” para finales de agosto si es que la curva epidemiológica no se doma, lo cual sólo puede lograrse con vacunas y siguiendo las medidas sanitarias.

AMPLIARÍAN OTRA VEZ ÁREAS DE HOSPITALIZACIÓN

Precisó que la entidad cuenta con solo 1,587 camas censables para la atención a pacientes con Covid19 en hospitales públicos y privados, de las cuales 694 están ocupadas, lo que significa que sólo hay 56.27% espacios disponibles.

Martínez García, quien aseguró que en caso de ser necesario se aplicará el plan de “ampliación por desastres”, para aumentar el número de camas, aunque no detalló cuántas más serían.

Comentó que los nosocomios privados actualmente cuentan con 100 camas, de las cuales 70 están ocupadas, pero también tienen un plan de respuesta y llegar a disponer de hasta 150 espacios de atención.

Indicó que de los 694 pacientes hospitalizados actualmente, 307 se encuentran en nosocomios del Estado, 187 en espacios del IMSS, 70 en privados, 67 en el Issstep, 39 en el Issste, 16 en el hospital Militar y 8 en el Universitario.

Martínez García comentó que se estima que alrededor del 3% de los pacientes se han reinfectado de Covid-19, lo que significaría que unos 2 mil 843 poblanos se han contagiado al menos en dos ocasiones distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *