Los ciudadanos tenían entre 56 y 57 años de edad que sólo lograron brincar el primer filtro del proceso.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García reveló que se han detectado tres casos en los que ciudadanos intentaron hacerse pasar como adultos de más de 60 años de edad para recibir alguna dosis de la vacuna anticovid-19.

En rueda de prensa comentó que tres poblanos “se quisieron pasar de listos” en el proceso de vacunación que se realizó en el Hospital del Niño Poblano (HNP).



Comentó que los ciudadanos tenían entre 56 y 57 años de edad que sólo lograron brincar el primer filtro del proceso, aunque no les corresponde todavía ser vacunados, pues por el momento la vacuna es para personal médico y adultos mayores de 60 años.

Por lo anterior, dijo que se levantaron las actas administrativas correspondientes y consideró que este tipo de incidentes han sido “mínimos”.

Estoy listo para vacunarme: Barbosa 

Previamente el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que presiente que la vacuna anticovid-19 se acerca cada vez más a él, por lo que dijo estar listo para ser inyectado.



Señaló que ya tiene 62 años de edad, por lo que no se vestirá de “viejito” como hicieron algunos para engañar y pasar los filtros en el HNP.

LEER MÁS: Vacunación de segundas dosis en San Andrés Cholula, al 60%; en La Mixteca inician hoy

“Me han dicho que cuando te aplican la vacuna sientes un cosquilleo excitante en el cuerpo y yo espero sentirlo a plenitud, así que estoy listo, tengo 62 años yo no me voy a vestir de viejito, ya estoy; no como esos que se pusieron gorra y todo, y no voy a ir a engañar a los filtros del Niño Poblano”, expresó.

Además señaló que pronto todos los adultos mayores estarán vacunados, pues el gobierno federal estima que en mayo arranque la inoculación a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *