También se elimina el uso de cubrebocas en los gimnasios, pues la Secretaría de Salud considera que se puede descartar el uso de mascarillas si se realiza “trabajo físico intenso”.
En Tlaxcala el uso de cubrebocas en lugares cerrados ya es voluntario, según lo declaró este miércoles la gobernador, Lorena Cuéllar Cisneros quien aclaró que, el Consejo Estatal de Salud, no modificará los lineamientos establecidos para contener los contagios de la Covid19.
Como se recordará, la Secretaría de Salud definió nuevos lineamientos con los cuales suprimió la obligatoriedad del cubreboca en espacios cerrados, siempre y cuando exista la sana distancia o una separación de 1.5 metros entre persona y persona.
También se eliminó el uso de tapetes sanitizantes, filtros sanitarios y no serán obligatorias las pruebas de laboratorio para regresar a los centros de trabajo.
Además se elimina el uso de cubrebocas en los gimnasios.de acuerdo a los “Lineamientos para la continuidad saludable de la actividad económica ante Covid-19”.
Se recomendó a la población, considerar el uso de cubrebocas obligatorio en espacios donde la exposición sea alta de contraer la Covid19, como hospitales, centros de salud, transporte público y en espacios cerrados preferentemente donde no haya o tenga muy poca ventilación.