La Presidenta Honorífica del DIF Estatal subrayó que el trabajo coordinado permitirá atender de manera oportuna a la población vulnerable.
El trabajo coordinado y en equipo permitirá atender de manera oportuna e integral a la población vulnerable de la entidad, afirmó la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, al encabezar la primera reunión de trabajo del año con las titulares de los 60 organismos asistenciales en los municipios.
Durante el encuentro, Chávez Ruelas llamó a las presidentas de los DIF municipales a establecer compromisos en sus demarcaciones para lograr la prevención de enfermedades que afectan a las familias, principalmente a las mujeres y menores de edad.
“El tema de salud es una prioridad para el Gobierno del Estado y, si trabajamos en equipo, podemos alcanzar más logros y beneficiar a un número mayor de tlaxcaltecas”, enfatizó.
Acompañada por el Secretario de Salud en la entidad, Alberto Jonguitud Falcón, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que, a través del trabajo coordinado entre las diversas dependencias, se impulsarán campañas preventivas permanentes para reducir la incidencia de padecimientos en las familias que habitan en zonas vulnerables del estado.
Ante las presidentas de los DIF municipales, Sandra Chávez Ruelas destacó la importancia de la labor que realizan personas y organismos dedicados a la atención de la población vulnerable como la Cruz Roja, ya que su trabajo tiene un impacto social y requiere de entrega y persistencia.
En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón detalló que los esfuerzos de estas campañas se centrarán en la prevención del cáncer de mama e infantil, embarazo adolescente, así como en la atención y seguimiento a mujeres embarazadas y el desarrollo neuroinfantil de sus hijos.
El Secretario de Salud refirió que el apoyo de los DIF municipales será fundamental para que estas acciones tengan un verdadero impacto en la vida de las familias y para lograr que las campañas preventivas se realicen de manera permanente.
Jonguitud Falcón señaló que el mensaje que se quiere enviar a todos los municipios es que los resultados serán mejores si se prioriza el trabajo en equipo, ya que esto permitirá que las acciones de detección, atención y seguimiento sean cotidianas en todas las demarcaciones del estado.
El titular de la SESA reconoció el esfuerzo y liderazgo de la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez, al conovocar a los municipios y organismos como la Cruz Roja para que se sumen a este trabajo preventivo.
Cabe señalar que el fortalecimiento de la medicina preventiva como parte de la política de salud pública es resultado de la visión del Gobierno del Estado para establecer estrategias eficaces que contribuyan a la disminución de enfermedades como el cáncer en la mujer e infantes.
En el evento estuvieron Silvia Elena Rodríguez, Delegada de la Cruz Roja en Tlaxcala; Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal, así como funcionarios de municipales.