Solicitan alcalde y síndico ampliación presupuestal al Congreso local por la cantidad de 444 mil de pesos para evitarlo.

El Ayuntamiento de Papalotla, enfrenta riesgo de embargo por el pago de un laudo laboral a favor del extrabajador del municipio, Ángel Amaro Díaz, por la cantidad de 444 mil 877 pesos que fue dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

Por ese motivo, el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl y la Síndica, Nelida Linett Lara Muñoz, turnaron el oficio PMPX/SIND/091/2018 al Congreso del Estado en el que solicitan una ampliación a su presupuesto correspondiente al ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, para la creación de una partida económica extraordinaria para llevar a cabo el pago del laudo laboral dictado a favor del exempleado del municipio.

En el documento, las autoridades municipales explican a los diputados locales que desde el pasado 29 de junio el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado emitió el auto de requerimiento de pago o en su caso de embargo, pronunciado en el expediente laboral 23/2012-C promovido por Ángel Amaro Díaz, extrabajador del ayuntamiento.

Con la sentencia ejecutoria, con lo que se pone fin al juicio laboral, el extrabajador del ayuntamiento que al parecer estaba asignado al área de registro civil hace dos administraciones, busca que le sea pagada la cantidad 444 mil 877.61 pesos, sin embargo, el municipio no cuenta con los recursos suficientes para dar cumplimiento a esa sentencia.

Ante esa situación, el edil y la representante legal del municipio, “solicitamos respetuosamente una ampliación presupuestal del ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018 para la creación de una partida presupuestal extraordinaria para el pago de la cantidad de 444 mil 877.61 pesos que adeuda el ayuntamiento a Ángel Amaro Díaz”.

Ante el cambio de integrantes de legislatura, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, contestó que una vez que esté instalada la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXIII Legislatura se turnará la solicitud para su atención correspondiente.