Ambos decretos fueron publicados en el Periódico Oficial y el objetivo es la comprobación fiscal en Chiautempan e impulsar la salud en escuelas públicas y privadas.
Este martes entraron en vigor dos decretos aprobados por el Congreso del Estado y publicados en el Periódico Oficial (POET). El primero sobre la fiscalización del Patronato Antonio Díaz Varela de Chiautempan, antes sujeto a la discrecionalidad; y el segundo sobre el derecho a la educación en materia de nutrición e higiene bucal en las escuelas públicas y privadas.
Ambas reformas fueron aprobadas en las dos primeras semanas de marzo, ahora, con su publicación en el POET, se acredita la representación del patronato en los trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), a fin de dar certeza jurídica a la comprobación de sus ingresos y egresos.
Al convertirse en un ente fiscalizable, el Patronato ahora está obligado a presentar trimestralmente la información financiera al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que estará sujeto a la verificación de sus obligaciones financieras, rendición de cuentas y transparencia.
LEER ADEMÁS: Crean Consejo para proteger y promover el Conjunto Conventual Franciscano
El segundo decreto publicado este martes en el POET se refiere a las reformas a la ley de educación para integrar la obligación del sector educativo a impulsar hábitos de higiene bucal y nutrición en las escuelas, así como estimular el deporte.
De ese modo, el Estado debe promover y realizar acciones concretas para lograr la higiene dental y dejar de destinar recursos para la atención bucal para reprogramarlos en campañas de educación y prevención bucal, como la dotación de cepillos dentales y convenios de colaboración con organizaciones sanitarias.