Desde el arranque del actual ciclo escolar a la fecha, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ha identificado entre cuatro y cinco casos de acoso contra estudiantes, informó el titular de la dependencia, Jorge Estefan Chidiac.
Si el regreso a las aulas tuvo lugar el pasado 26 de agosto, esto significa que, en promedio, cada semana ha habido un incidente de ese tipo.
En entrevista con medios, el funcionario estatal señaló que la cifra referida es mínima en comparación con los miles de centros escolares que existen en el estado.
TE SUGERIMOS: Tec de Monterrey tarda 24 horas en atender demanda de alumnas y evita señalar sanciones contra profesores
Sin embargo, aclaró que la SEP considera cada caso o denuncia como un asunto importante de atender.
«Van pocos, estamos hablando de que hay dos millones de alumnos, estamos hablando de que hay miles de escuelas y ha habido cuatro o cinco, pero no importa, con uno es grave», expresó.
El secretario estatal detalló que los casos han ocurrido en distintos niveles, con excepción de preescolar. No obstante, mencionó que en una escuela de ese nivel se dio a conocer el tocamiento inapropiado de un niño de seis años contra una niña de la misma edad:
«A lo mejor hasta ahí puede ocurrir, a lo mejor sin maldad», declaró.
Recordó el caso de la unidad académica Blandina Torres de Marín, en donde indicó que se tomó la medida drástica de cesar a varios directivos después de revelarse el presunto abuso sexual contra una alumna por parte del maestro de Educación Física.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala