Las nuevas patrullas cuentan con equipamiento tecnológico de alta gama, como cámaras PTZ que permiten el reconocimiento de rostros e identificación de placas.
Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, entregó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las primeras 250 unidades de las mil patrullas que se comprometió a poner en circulación, las cuales serán distribuidas en las 32 regiones de entidad. Además entregó constancias de estudio a 87 elementos que ingresarán a la Policía Estatal.
Las nuevas patrullas cuentan con equipamiento tecnológico de alta gama, como cámaras PTZ que permiten el reconocimiento de rostros e identificación de placas. Asimismo, con grabador móvil, botón de pánico y “body cam” para transmitir vídeos y audio en vivo al C5, así como sistema de posicionamiento global para registrar su ubicación inmediata.
En su mensaje, el mandatario poblano indicó que las patrullas serán distribuidas en municipios pequeños que recibieron pocos recursos del Fortaseg y aquellos de la zona del Triángulo Rojo. Además destacó que impulsa una estrategia conjunta en materia de seguridad, con la federación y los presidentes municipales con la finalidad de combatir la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que el arrendamiento por 27 meses de cada significa un costo de un millón 387 mil pesos.