El mandatario entregó constancias académicas, ascensos, uniformes, estímulos y becas a hijos de policías
El gobernador José Antonio Gali Fayad reiteró su compromiso de mejorar cada día, las condiciones laborales del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al encabezar la entrega de 103 constancias de profesionalización y 106 ascensos a los cuerpos policiacos.
Asimismo, enfatizó que es necesario dotar de herramientas a las fuerzas de seguridad y reconocer su desempeño ya que, gracias a ellos, se ha logrado atacar frontalmente actos ilícitos; por ello, otorgó 110 estímulos.
Detalló que de igual forma, es fundamental escuchar las demandas de los uniformados que, fuera de su horario laboral, también son ciudadanos, hijos, hermanos y padres; en este sentido, entregó mil 39 becas a hijos de policías.
«Reconozco el trabajo arduo que desempeña cada uno de los elementos de la corporación, en la imprescindible e imperante tarea de mantener la paz y tranquilidad del estado, con el deber ético, moral y leal, los exhorto a que no bajemos la guardia haciendo frente a cualquier adversidad. Tengo certeza de que a través de esta institución fortalecida, seguiremos avanzando y brindando resultados», subrayó.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, indicó que gracias al interés y disposición del gobernador Gali, por aumentar el número de policías que velen por la seguridad de la entidad, hoy se integran 103 nuevos elementos dispuestos a garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
Asimismo, informó que adicionalmente se entregaron 500 uniformes para los Custodios de los Centros de Reinserción Social del Estado (CERESOS).
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó el liderazgo del gobernador para traer la Industria Militar a la entidad, con lo que se han generado empleos que contribuyen a combatir la pobreza y representan la oportunidad para que miles de familias vivan mejor.
En este tenor, el presidente municipal manifestó que, en coordinación con el gobierno estatal, el ayuntamiento trabaja por una policía mejor pagada y más capacitada, que ayude a construir una ciudad más justa y humana.
El cadete Francisco Jiménez agradeció al Ejecutivo estos apoyos y resaltó que ser policía es una vocación que se rige por la lealtad, disciplina, valentía y honestidad. A nombre de sus compañeros, refrendó su encomienda de velar por la integridad de la ciudadanía.
También estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el fiscal general del Estado, Víctor Carrancá; el comandante de la 25a. Zona Militar, Raúl Gámez; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Ernesto Badillo; el titular de la estación Puebla de la Policía Federal, Jesús Holguín, así como representantes de cada una de las corporaciones.