Transición del sector salud al IMSS-BIENESTAR, ha generado una descarga económica en Tlaxcala
Tras la visita del presidente de la República en Tlaxcala el viernes de la semana pasada, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros entregó un expediente que contempla diversos proyectos que se prevén proyectar en el sector salud y de infraestructura carretera.
Lo anterior, con el propósito de contar con el respaldo federal para lograr que se concreten, de modo que se podría contar con más recurso para la entidad, así lo dejó entrever la mandataria federal.
Detalló que en una carpeta entregó una carpeta de proyectos concernientes al sector salud, toda su administración está interesada en avanzar en este rubro al contar con equipo, infraestructura, medicamentos y que se otorgue un buen servicio a la población, por lo que no ha escatimado recursos para este rubro.
De hecho, resaltó que la entidad está posicionada a nivel como la mejor en materia de salud al contar con equipo e infraestructura y este año se concretará clínica de hemodinamia, pues la entidad no cuenta con este servicio lo que ha costado vidas, por lo que es fundamental contar con equipo para atender a pacientes con problemas cardíacos, para ello realizará una inversión importante.
“El estado está posicionado como el mejor con equipo, no hemos escatimado nada en el tema de salud, los equipos más sofisticados inclusive tenemos los aparatos y equipos que no tienen hospitales particulares de prestigio y que hoy Tlaxcala lo tiene, este año vamos hacer la hemodinamia es un compromiso que tengo con Tlaxcala, es una inversión importante”.
En cuanto a proyectos de infraestructura carretera externó que expuso al presidente AMLO algunos proyectos, además de otros en materia turística que impactará de forma importante al estado de Tlaxcala, sin embargo, no quiso ahondar sobre el tema ya que dijo será una sorpresa.
Respecto a la transición del sector salud al IMSS-BIENESTAR, refirió que hay una descarga económica en la compra de medicamentos, el pago de la nómina, la atención médica y en infraestructura, situación que ha venido a dar un respiro a Tlaxcala ya que esos gastos los cubría el estado, pues tan solo en medicinas el año pasado se erogaron más de 125 millones de pesos.
Finalmente, expresó que la entidad seguirá solventando los gastos de segundo y tercer nivel, pero sobre todo se quiere brindar.
ma