Se prevé que durante el mes de enero se entregue la segunda parte de las unidades, otras 500 patrullas para las mil prometidas por el gobierno.
El gobernador, Miguel Barbosa confirmó que la empresa Lumo Financiera del Centro comenzó con la entrega de 500 de la mil patrullas arrendadas por la administración estatal.
Este fin de semana el gobierno poblano recibió las primeras 43 unidades; el resto de los vehículos para sumar 200 unidades estarán llegando a Puebla entre este lunes y el 13 de diciembre, dijo el mandatario.
Lumo Financiera del Centro según el contrato debe entregar 500 patrullas a más tardar el próximo 24 de diciembre, dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta quien evitó señalar si habrá sanciones contra la empresa pues consideró que se trata de un «retraso».
«Está retrasado, ya llegaron 43, el sábado llegaron 43, de aquí al 13 (de diciembre) llegarán las que les dije, las 200. Y ya en un plan de entrega, que creo que tendrá que ser en el mes de enero, tendrán que llegar las mil», expresó.
La firma indicó, en un comunicado que el resto de las patrullas (500), estarán llegando a la entidad en el mes de enero de 2020, lo que incumple con el contrato firmado con el gobierno.
Cabe mencionar que las unidades cuentan con cámaras que transmiten en tiempo real al centro de monitoreo, geolocalización y botón de emergencia.
Dos de las cámaras se encuentran al exterior del vehículo con capacidad para leer las placas y rostros, además de que poseen una visión de 360 grados. La tercera cámara es fija y se encuentra al interior de la unidad.
Todas las imagenes captadas por las cámaras se almacenará en un disco duro de 2 terabytes para ser reproducido en el centro de monitoreo del C5.