Serán beneficiadas preescolares, secundarias y primarias con la libre determinación de los comités docentes internos para el uso de los recursos.
Un total de 533 planteles, inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo 2018, fueron beneficiados este miércoles con apoyos económicos por un monto total de 48.2 millones de pesos entregados por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Cada escuela recibirá aproximadamente 79 mil pesos y podrá realizar las mejoras que requieran de acuerdo al comité académico interno, con el objetivo de fortalecer las herramientas para la enseñanza de tiempo completo.
El mandatario estatal mencionó que este año el uso de los recursos responderá a las necesidades específicas de cada escuela, según la valoración de los comités académicos sobre todo, para el equipamiento e infraestructura escolar.
«Este año los recursos ha sido positivos para las escuelas inscritas en el programa. Nosotros sabemos que tenemos la tarea de redignificar el papel de los maestros en la sociedad, porque son parte importante no solo para la generación de futuros profesionistas, sino en la formación de seres humanos; por ello, mantendremos el esfuerzo para seguir apoyando a más y mejor escuelas», expresó Marco Mena.
El Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una iniciativa de las secretarias de educación de los gobiernos estatal y federal, destinadas a fortalecer la enseñanza a nivel básico.
Al respecto, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que los 42.8 millones de pesos beneficiarán a 94 escuelas de enseñanza preescolar, 385 primarias y 54 secundarias.
Acompañados por los directivos de las escuelas «Rebeca Torres de Lira», «Benito Juárez» de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla donde se llevó a cabo la entrega de recursos, y de la Secundaria Primero de Mayo»; así como de los líderes de las secciones 31 y 55 del SNTE, las autoridades locales llamaron a los docentes a «desarrollar nuevas capacidades didácticas para fortalecer el aprendizaje y el bienestar.»
…