Los estímulos económicos van de los cinco mil a los 30 mil pesos de acuerdo con la antigüedad de la camada y número de integrantes.
El Gobernador Marco Mena entregó apoyos económicos por seis millones de pesos a 438 camadas de huehues de diferentes municipios del estado que participarán en el “Carnaval Tlaxcala 500 Años”.
En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena detalló que los estímulos económicos, que van de los cinco mil a los 30 mil pesos de acuerdo con la antigüedad de la camada y número de danzantes, representan el gusto y entusiasmo por esta fiesta.
Ante integrantes de camadas de huehues provenientes de todas las regiones de la entidad, Marco Mena señaló que la entrega de este apoyo es una muestra de solidaridad por parte de la Administración Estatal para respaldar la tradición del Carnaval.
El Gobierno Estatal apoya a las camadas para que puedan enfrentar los gastos que representa participar en esta festividad -aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de refrendar el compromiso de respaldar y defender las tradiciones del estado.
Al dirigirse a las camadas de huehues beneficiadas, el Gobernador Mena las definió como resultado de una tradición viva, ya que son las propias comunidades y familias las que nutren y dan vida cada año al Carnaval.