En el evento de entrega a personal con 10 y 50 años de servicio, el gobernador del Estado aseguró que su administración está muy comprometida con la educación.


En el Salón Joaquín Cisneros del Recinto Ferial de Tlaxcala, el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez entregó alrededor de 15 millones de pesos como estímulos para personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplieron 10 y hasta 50 años de servicio.

En total, fueron aproximadamente 800 trabajadores los que recibieron ese apoyo y asistencia a la educación, quienes asistieron al evento para recibir los estímulos por cumplir años de servicio ya que su función de apoyo al proceso educativo que llevan a cabo todos los días resulta importante para cumplir con los objetivos educativos.

Al respecto, el mandatario estatal, Marco Mena destacó la presencia de las y los reconocidos del día, mencionó que “los años que han puesto al servicio del ámbito educativo para hacer que funcione el sistema en Tlaxcala por 10 y hasta 50 años.

Tomo la palabra para reconocer y agradecer el trabajo de asistencia a la educación en su compromiso para que la educación pueda funcionar, todos quienes participan en el sistema tienen una función para poder tener mexicanos con vocación de servicio de la mayor calidad que este País pueda brindar”.

Subrayó que los Estados y Países que inviertan en presupuesto y tiempos importantes cantidades en la educación son aquellos que estarán sobresaliendo cada día más, lo que fue celebrado por los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) secciones 31 y 55, Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara, respectivamente, quienes se encontraban entre los invitados al evento.

También, el mandatario destacó que está atendiendo de manera contundente al sector educativo, muestra de ello es el Sistema Estatal de Becas, en el que brindan ayuda económica a estudiantes de preparatoria y educación superior, así como componente internacional con un convenio establecido con la embajada de China para hacer intercambios educativos, de los cuales dos de seis becarios ya están en ese País, y más adelante se realizará un convenio similar con España.

“Estamos muy comprometidos con el tema educativo en general, cierro diciendo que la educación es esencial y lo han escuchado muchas veces para que haya impacto positivo en muchas áreas del estado aquí el estado está creciendo no todos están creciendo, en empleo, inversiones y queremos seguir para que cada vez se viva mejor en Tlaxcala”, agregó.