Cabe señalar que Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con acciones de promoción de medidas que contribuyan a disminuir riesgos ante amenazas por fenómenos naturales o provocados por el hombre.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales Cívika entregaron una triple certificación a integrantes de 24 empresas instaladas en la entidad. José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, manifestó que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con el sector empresarial para dotarlos de herramientas que contribuyan a la consolidación de su actividad comercial.
Ramírez Hernández detalló que la sinergia con empresarios facilitará la elaboración de programas en materia de Protección Civil y fortalecerá la cultura de la prevención al interior de las compañías.
Las certificaciones fueron otorgadas por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) a través de Cívika y están relacionadas con la Elaboración del Plan de Continuidad de Operaciones para Dependencias y Organizaciones (EC0907), Elaboración de Programas Especiales de Protección Civil de acuerdo al riesgo (EC0908) y en la Atención de Primeros Auxilios a la Persona Afectada/Lesionada (EC0585) que exigen las Normas Oficiales Mexicanas.
De esta forma, la CEPC asume el compromiso de promover la cultura de autoprotección a través de cursos y certificaciones que cuentan con el aval de instancias federales, lo que garantiza que los planes y programas de Protección Civil se rigen bajo lineamientos reconocidos por la Federación. Cabe señalar que Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con acciones de promoción de medidas que contribuyan a disminuir riesgos ante amenazas por fenómenos naturales o provocados por el hombre.