La gobernadora considera una gira por municipios para llevar su informe de manera directa a la población tlaxcalteca, en lo que se entrega el informe completo en diciembre

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregará al Congreso local un avance de las acciones realizadas relativas a su primer año de su administración, y se entregará un informe completo en el mes de diciembre.

Luego de participar en un evento en conjunto con la Secretaría de Cultura Federal, la mandataria estatal dijo que considera recorrer municipios o regiones para llevar la información de manera directa a la población tlaxcalteca.

“Vamos a dar digamos que un avance únicamente, pero en diciembre con todas las actividades del informe. También me gustaría ir a los diferentes municipios o regiones para presentar el informe, pero hasta diciembre. Por ahora, solamente presentaremos el informe hasta ahora, el avance hasta ahora”, comentó.

Externó que no tiene previsto hacer más cambios de funcionarios al interior de su administración: “por ahora no, si hubiera, se va dando en caso de que sea necesario”.

En los últimos 15 días se han realizado tres cambios de funcionarios en las direcciones del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado-Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), y en la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

En el CJM, tras la salida de Yeny Charrez Carlos, se designó a Gabriela Hernández Montiel, quien dejó la titularidad del DAM, donde hasta el momento no se ha nombrado un substituto.

En el Cecyte-Emsad, José Luis Flores Aguilar fue cesado y en su lugar se nombró a Norberto Cervantes Contreras.

Al inicio de su administración, Cuéllar Cisneros dijo que realizaría una evaluación permanente de los funcionarios del gabinete estatal.

Por último, adelantó que próximamente se realizará la inauguración de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPIIT) Campus Tlaxcala y rechazó descartó que su gobierno haya incumplido con el convenio, de modo que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), no retirará ese espacio.