En contraparte reciben a dos pacientes provenientes de la CDMX.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), envió a tres médicos residentes y dos más del personal de enfermería, para sumarse a la #OperaciónChapultepec, que atenderá a pacientes con COVID19 en la Ciudad de México.

Fue la tarde de este miércoles, que viajaron a la capital del país, el personal que se encontraba asignado a los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 de Tlaxcala y Apizaco, y se prevé que este sábado se traslade otro grupo de entre siete y nueve personal de medicina y enfermería a sumarse a las tareas para combatir esta pandemia.

Se trata de dos hombres y una mujer médicos residentes del Hospital General de Zona 01 de La Loma, y un hombre y una mujer de personal de enfermería, que se encontraban asignados al Hospital General de Zona 02 del municipio de Apizaco, mismos que serán enviados a los nosocomios en donde se necesite el personal. Se prevé que el personal permanezca en apoyo a los nosocomios del IMSS de la Ciudad de México, durante dos o tres semanas, o dependiendo de las necesidades; ello ante el repunte de casos y el colapso que han presentado en la capital ante el incremento de contagios que se ha presentado en las últimas semanas.

A su vez, la entidad tlaxcalteca recibió a dos pacientes provenientes de la Ciudad de México, para continuar su tratamiento contra esta enfermedad en el Hospital General de Zona de La Loma, como parte de las acciones de apoyo interinstitucional que ha impulsado la institución en todo el país.

En tanto, que durante el desarrollo de la Pandemia, el Estado de Tlaxcala ha enviado alrededor de 200 pacientes para continuar su tratamiento en camas con respirador, las cuales fueron habilitadas en su momento en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *