El gobernador adelantó que su mensaje hacia la ciudadanía se realizará en el Auditorio de la Reforma.


El gobernador José Antonio Gali Fayad adelantó que enviará por escrito su informe de fin de administración al Congreso de Puebla, pero no acudirá personalmente a dejarlo al Palacio Legislativo.

Durante una entrevista, señaló que la ley sólo estipula que debe remitir el documento; lo que hará el próximo 29 de noviembre, a través del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Agregó que su mensaje será emitido en el Auditorio de la Reforma, donde reportará lo que consideró que son cifras halagadoras sobre el crecimiento económico y la estabilidad que existe en la entidad.

“Presentaré mi informe en el Congreso como marca la ley y el 29 estaré informándole a los poblanos los resultados alentadores que tenemos… Vamos a mandar el informe al Congreso y lo haremos por parte del secretario General de Gobierno”.

En ese contexto, el titular del Ejecutivo lanzó un llamado a los diputados del Congreso local –donde han existido pronunciamientos respecto a que el mandatario debe acudir a comparecer el día de su informe– a detener las confrontaciones.

Aunque aseguró que no caerá en provocaciones, especialmente, con los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que debe existir respeto entre los tres poderes del Estado.

“Vuelvo a lo mismo, Puebla es un estado próspero, un estado en crecimiento y un estado que merece el respeto y el respeto tiene que ser mutuo y no vamos a responder a ninguna agresión de nadie que quiera seguir provocando o desestabilizar al estado”.

En ese contexto, Gali Fayad llamó a que exista tolerancia, en aras de contar con una buena transición tanto en el ámbito estatal como en el federal, cuyos relevos ocurrirán el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *