El mandatario entregó nombramientos a vocales del programa Prospera de la Sedesol
Tlaxcala es un estado sin deuda, aseveró el gobernador Marco Mena Rodríguez, durante la entrega de nombramientos a vocales del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El mandatario aseveró que el presupuesto público debe utilizarse de la mejor manera posible a fin de aprovechar tal condición que goza la entidad tlaxcalteca.
En su discurso y acompañado de Celestino Calderón Martínez, director general de Coordinación y Vinculación de Prospera, el jefe del Ejecutivo, sentenció que en la entidad «existen las condiciones para que las familias salgan adelante».
Subrayó que las más de dos mil 700 mujeres tlaxcaltecas que fungen como vocales son parte esencial del programa y representan para las familias beneficiadas el vínculo con la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Durante el evento, llamó a las vocales de Prospera a sentirse orgullosas por la labor humana que realizan en favor de otros tlaxcaltecas, al tiempo de refrendar el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer, con la solidaridad del Gobierno Federal, el programa en Tlaxcala.
Abundó que la Sedesol evolucionó a partir del interés del presidente Enrique Peña Nieto para que existieran más componentes y un respaldo cuidadoso que respondiera al crecimiento de las familias, a sus necesidades y aspiraciones.
Finalmente, invitó a las asistentes a continuar el trabajo en unidad a partir de las cosas buenas que suceden en Tlaxcala para lograr mantener la tendencia de crecimiento que registra el estado y que las familias estén en mejores condiciones.
En su oportunidad, Celestino Calderón Martínez reconoció la colaboración del gobierno estatal para que en Tlaxcala opere el programa en beneficio de más de 65 mil familias.
Calderón Martínez explicó que Prospera opera bajo cuatro componentes: educación, salud, alimentación y vinculación para que las familias tlaxcaltecas alcancen los niveles de bienestar adecuados.