Calificó el asesinato y calcinación de ambas como un hecho “abominable y horrible”, por lo que afirmó que la Fiscalía General del Estado ya tiene en curso varias líneas de investigación para esclarecer los hechos.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta prometió que el homicidio de Gardenia y Dulce, madre e hija asesinadas en Acajete, no quedará impune y que los hechos se esclarecerán lo más pronto posible.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que hasta el momento no se cuenta con datos de que Gardenia de 26 años y su hija Dulce de 11 años de edad hayan sido víctimas de abuso sexual.

No obstante, calificó el asesinato y calcinación de ambas como un hecho “abominable y horrible”, por lo que afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene en curso varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

“Respecto a las dos personas, madre e hija, una jovencita, decir que es un asesinato abominable, horrible, que lo vamos a esclarecer. No tenemos datos de una violación”, expresó.

Los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados calcinados al interior de un vehículo el pasado 12 de junio, luego de que el 11 de junio salieron de su hogar alrededor de las 15:00 horas a bordo de un automóvil de su propiedad.

En redes sociales, personas cercanas a ambas mujeres señalaron que el cuerpo calcinado de Gardenia estaba atado a uno de los asientos, mientras que el de Dulce se encontró dentro de la cajuela del auto, por lo que su familia exige justicia.