El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que está en análisis la suspendión de las clases en escuelas cercanas al volcán Popocatépetl, debido a la intensa actividad volcánica.

El mandatario refirió que se mantienen reuniones permanentes con los presidentes municipales y con las áreas competentes (Cenapred, Protección Civil Estatal, Secretaria de Educación Pública, Secretaría de Gobernación Estatal y Secretaria de Salud) para revisar las acciones que se podrían implementar.

Comentó que hasta ahora el volcán se mantiene estable de acuerdo al monitoreo de Cenapred y que no toda la ceniza cae de manera inmediata.

“Se está valorando en estos momentos, son ciertas partes, es un tema técnico. Me comentan que no precisamente todo cae de manera inmediata, sino que el mismo aire hace que caiga más al centro”.

Céspedes Peregrina reveló que también la Secretaria de Salud está preparada ante cualquier tema de prevención, por lo que se emitirán comunicados en el transcurso de hoy y mañana.

Más de 300 albergues están listos ante eventualidades por actividad del Popocatépetl

En este mismo contexto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina mencionó que actualmente existen más de 300 albergues en todo el estado, por lo que tienen la capacidad suficiente en caso de evacuar a los pobladores; sin embargo, dijo que espera que se ocupen sólo en caso de ser muy necesarios.

“Todos están preparados, esperemos que no se ocupen. Hasta que esté el semáforo naranja empezamos a activar albergues”.

Por su parte, el comandante de la 25 zona militar, José María Luna, informó que la SEDENA desplegaría 350 elementos en caso de una mayor actividad volcánica.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno recomienda uso de cubreboca en 17 municipios; ceniza del Popocatépetl es problema de salud pública, alerta

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad