Todavía se está en tiempo para aplicar la segunda dosis de SinoVac, pues se tiene un plazo de 42 días y han transcurrido 31.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio García Martínez indicó que posiblemente esta semana inicie la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en la Sierra Norte y Nororiental para los adultos mayores de 60 años de edad; mientras que la desconversión de hospitales Covid está prácticamente terminada.

En conferencia de prensa, dijo que todavía se está en tiempo para aplicar la segunda dosis de SinoVac en municipios de la Sierra Norte y Nororiental, pues se tiene un plazo de 42 días y apenas han transcurrido 31, desde la aplicación de la primera dosis.

Indicó que por la tarde se tendrá una reunión con representantes de la Federación para que en próximos días se dé a conocer la información correspondiente sobre las segundas dosis que faltan por aplicar a adultos mayores de 60 años, así como la jornada de vacunación para adultos de 50 a 59 años de edad en el interior del estado.

Mencionó que a la fecha a Puebla han llegado un millón 185 mil 189 dosis de diferentes marcas, con las que hasta ahora se han vacunado a 866 mil 901 personas con una dosis.

Comentó que se han aplicado 5 mil 670 dosis a personal de salud privados y reconoció que aún faltan más, por lo que cada semana se realizan las gestiones para que más trabajadores sean inoculados.

Por otra parte, destacó que ante la baja de ocupación de camas por pacientes con Covid-19, el Hospital General del Norte, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros están totalmente desconvertidos y sólo se dejaron parcialmente habilitados los nosocomios de Teziutlán, Zacatlán y Tehuacán; mientras que en la zona metropolitana continuará atendiendo los contagios el hospital de Cholula.