Sólo contará de inicio con la primera etapa del proyecto, las cabeceras se construirán después.


El estadio Tlahuicole que fue remodelado este año ya tiene fecha de estreno; será el próximo viernes seis de diciembre cuando oficialmente concluyan y se entreguen los trabajos de construcción en este inmueble ubicado en la capital tlaxcalteca.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Alejandro Serrano García, quien detalló que actualmente trabajan a marchas forzadas las 24 horas del día, en este inmueble para que esté en condiciones de ser concluido el próximo 3 de diciembre, para estar en condiciones para la logística de la ceremonia de inauguración, en la cual se tiene preparado un concierto, el cuál será de Carlos Rivera.

Señaló que la remodelación únicamente consta de la primera etapa que fue la edificación de la grada principal y la remodelación total del estadio, para lo cual destinaron una inversión de 180 millones de pesos; sin embargo, el proyecto inicial contemplaba la construcción de otras gradas detrás de las porterías, y una zona de estacionamiento y vestidores.

Cuestionado al respecto, sostuvo “no saber” si la segunda etapa de este proyecto será considerado para el próximo año, lo cual será definido una vez que concluyan con el programa de obras para el 2020, lo cual irá de la mano con la aprobación del recurso para la secretaría.

No obstante, la remodelación de este tan anhelado espacio para los tlaxcaltecas ya se encuentra concluido y listo para albergar eventos deportivos, culturales y artísticos ya que su capacidad será de alrededor de 12 mil espectadores. El Estadio Tlahuicole inició su construcción en la capital tlaxcalteca en el año de 1958 y abrió sus puertas por primera ocasión en abril de 1961; casi 60 años después nuevamente abrirá sus puertas para albergar al equipo local de fútbol profesional de segunda división, los “Coyotes de Tlaxcala”